Acerca de la empresa cuboro Suiza


La empresa cuboro S.A.

Fundada en 1997 con sede en Hasliberg Reuti, la empresa suiza cuboro Ltd. también distribuye, junto con juguetes de alta calidad de madera, como el sistema de pistas de canicas y construcción cuboro y cugolino y el juego estratégico babel y babel pico, así como el rompecabezas didáctico "Alhambra" y canicas de precisión japonesas. Creador de la empresa e inventor de cuboro, cugolino, Alhambra, babel y Serendipity (Schmidt Spiele) es Matthias Etter. Nuevos juegos y conceptos para juegos de animación están en proceos de desarrollo.

¡Cómo se creó cuboro? Un poco de historia.

https://static.tiendy.com/shops/cuboro/uploads/cuboro-versiones-anteriores-a-cuboro.jpgEn 1979, Matthias Etter desarrolla cuboro en su trabajo con niños discapacitados en Berna como un sencillo juego de aprendizaje con pocos elementos (cubos con canales y túneles). Si se juntan los cubos correctamente, entonces una canica también puede deslizarse correctamente. Según la edad y la habilidad del usuario, se consigue solucionar el juego a través de conclusiones lógicas, probar, recrear, copiar, aprender de memoria, tareas paso a paso; también a través del tacto en usuarios invidentes. El objetivo es experimentar hasta conseguir un sistema funcional, combinando los cubos de manera lógica.

Matthias Etter amplía el juego en 1985, con 12 elementos base en cantidades múltiples y lo comercializa como juego “multi-generacional”. De manera similar, cuboro se amplia con cajas adicionales de elementos temáticos. Actualmente, se ofrecen 82 elementos diferentes.

Desde el año 2004, con cugolino se ofrece un sistema de canicas para niños a partir de 3 años. Cugolino es 100% compatible con cuboro y representa una ampliación muy interesante.

Cronología

1985

Primer lanzamiento en el mercado bajo el nombre “Konstrito”.

1986

Registro de la marca “cuboro”. Ganador del premio de diseño “Complimenti”.

1987-93

Participación en varias ferias profesionales. Creación de algunas cajas adicionales

1997

Creación de la empresa cuboro S.A.

2001

Publicación del primer libro cuboro 1 y apertura de la herramienta multimedia “cuboro web-kit”.

2002

Traducción a 4 idiomas del libro 1.

2003

Se publican en Corea los primeros libros escolares de cuboro. Se ofrece el juego libre de cuboro en varias escuelas, con gran éxito de aceptación.

2004

cuboro gana el Premio de Juguete suizo.

2005

Primera venta de cugolino, el paso previo y la extensión de cuboro. Participación en la EXPO05. Fabricación con madera certificada FSC. Primer campeonato de cuboro en Alemania.

2006

Publicación de cugolino Pop. Creación de cuboro XXL, el hermano mayor para eventos y actividades recreativas.

2008

Publicación del libro 2, con 12 recorridos maestros de Claus Gittner.

2009

Las ampliaciones cugolino magic y sub salen al mercado.

2010

Este año es uno de los más motivados de cuboro en sus 25 años de historia.
Se lanza el complemento cugolino hit, el tercer libro y el pack educativo pensando creativamente (creative thinking). Aparte crean un pack especial para su cumpleaños denominado Jubileé con 25 piezas.

2012

Pensando creativamente sale en inglés y se lanza el complemento “misterioso” del mysterycube (que mientras se ha dejado de fabricar).

2013

Cuboro Tricky Ways en la versión original de madera sale al mercado, como juego familiar de mesa y estratégico.
Además se ofrece la APP gratuita RIDDLES, donde hay la posibilidad de reconstruir pistas de cuboro en la tablet o el móvil.

2014

Tricky Ways tiene un hermano pequeño en la versión fasal, donde se fabrica con el mismo material que el Babel Pico. El juego de mesa ahora es todavía más asequible.

2016

Con el 30º aniversario del juego cuboro se lanza con mucho éxito una caja especial del cugolino, denomindo START, que contiene 27 piezas, 4 de los cuales completamente nuevos de funciones.

carrito vacío
Contacto / Aviso legal / Condiciones de uso / Pago y Envío / Nosotros / Buscar