Noticias

jueves, 01 abril 2021, 14:21

CUBORO se reinventa y aparece en un nuevo diseño

Sebastian Etter y el equipo completo de cuboroA principios de 2020, Matthias Etter cede la dirección a su hijo Sebastián. Con el cambio de generación, la ubicación de Cuboro AG se traslada a Berna. Sebastian Etter continúa desarrollando CUBORO y, junto con su equipo y socios, lanza un rediseño integral de los productos CUBORO en 2020. Incluso bajo la nueva dirección, la atención se centra en la alta calidad del producto. La idea básica de la década de los 1980 sigue viva: juguetes significativos, sostenibles, divertidos, repartidos por todo el mundo.

Las nuevas cajas STANDARD 16, 32, 50 y JUNIORCon el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, el nuevo logotipo y rediseño del packaging, se inicia la remodelación de toda la gama de productos cuboro. El primer paso se hace con la introducción de la nueva caja STANDARD 16, el set de iniciación con 16 cubos cuboro y las 12 funciones básicas, ideal para empezar a conocer el mundo cuboro o bien para ampliar las cajas básicas como del set de iniciación cugolino, para los más pequeños, y su succesor JUNIOR que se lanza a mediados del 2021.

Las nuevas cajas STANDARD 16, 32, 50 y JUNIORDurante el resto del año 2021 esperamos también las nuevas configuraciones de la caja de iniciación STANDARD 32, que se diferencia del anterior cuboro BASIS en 2 cubos y el muy apreciado pack de TUNNEL, anteriormente demoniado METRO, con muchas funcionalidades en el interior de los cubos cuboro.

Y por fin a mediados del año esperamos las rediseñadas cajas del STANDARD 50 (succesor del cuboro standard de 54 piezas) y el hermano pequeño JUNIOR, que succede a los sets de iniciación para los más pequeños CUGOLINO, que ahora contará con 40 piezas en vez de 37.

Cajas de ampliación en nuevo diseño y configuraciónHasta final del año contamos además con las cajas modificadas del antiguo POP, que ahora se llama JUMP, y el SPEED (anteriormente nombrado MULTI). Para facilitar la ampliación con las cajas especiales, a partir de ahora todas las extra-sets llevaran tan solo 16 cubos con las funciones especiales de cada pack. A partir del lanzamiento de los nuevos packs de ampliación ya no llevarán cubos de los packs de iniciación y se concentran en las especialidades de cada caja - el SPEED acelera, el TUNNEL lleva al subterraneo, el DUO permite construir en pistas paralelas, con el TRICK entra el azar y el PRO lleva las pistas a otra dimensión.

El Original de Suiza desde 1986Lo que se conocian como las ampliaciones dentro de la gama de CUGOLINO, ahora tienen su propio nombre. El cugolino Hit a partir de ahora se llamará KICK, el cugolino Magic ahora se llama MAGNET, el cugolino POP ahora es el JUMP y eso sí, cugolino sub se sigue llamando SUB con sus funciones subterraneas simples.

El Original de Suiza desde 1986Como estáis viendo, Sebastian y su equipo se ha esforzado mucho para facilitar la entrada y la iniciación al publico que aun no conoce las grandes ventajas de cuboro y además hace el acceso a todas las cajas de ampliaciones más asequible, al quitarles la "paja" de cubos repetidos. Os seguiremos informando por aquí sobre el ORIGINAL de SUIZA desde el 1986.

Sin comentarios    Dejar un comentario
viernes, 24 enero 2020, 14:33

Llegan las cartas TRICKY WAYS CARDS para darle un giro más al juego estratégico cuboro Tricky Ways

Desde su invento en el año 2013, el juego de mesa Tricky Ways ha triumfado en todo el mundo. Desde entonces se han celebrado varios campeonatos en las ferias más prestigiosas de juegos de mesa como Essen en Alemania y Berna en Suiza.

Basado en la idea del juego de construcción con canicas cuboro, el juego Tricky Ways le da un toque estratégico a este fantástico juguete.

Tricky Ways Cards reorganizan el juego principal por completo y lo hacen todavía más competitivo

Con la idea de Tricky Ways nos iniciamos en un juego de mesa donde nos vamos a romper alguna neurona para superar a nuestros contrincantes. Pensando en sólo 2 o incluso 3 dimensiones, en Tricky Ways se trata de organizar los 9 cubos de una manera para construir un recorrido el máximo de largo posible y otorgar así la máxima puntuación en varias rondas de juego.

Ahora Tricky Ways Cards añaden otro giro inesperado a este juego familiar. Con diferentes niveles de juego, cartas de intervención en el juego del contrincante, puntos de partida y finales inesperados e hitos adicionales con diferentes niveles de dificultad, las tarjetas de juego Tricky Ways Cards hacen del juego Tricky Ways una variante divertida y apasionante.

Los Tricky Ways Cards se pueden comprar a partir de ahora en España en diferentes tiendas online o aquí en nuestra página.

Descargar aquí las instrucciones del juego y ver como funciona al detalle el conjunto Cuboro Tricky Ways y Tricky Ways Cards.

Juego de mesa Tricky Ways versión fasal Las cartas de juego Tricky Ways Cards dan un giro más a tu juego

Sin comentarios    Dejar un comentario
martes, 22 abril 2014, 13:47

Tricky Ways - llega el primer juego estratégico sobre el concepto de cubos de canicas de cuboro

El camino es la meta

Un marco con 12 campos finales y un circuito para puntuación define el espacio de 9 elementos cuboro que se pueden reorganizar una y otra vez. Por turnos, los jugadores tratan de llevar su canica a un campo vacío pasando por tantos cubos cuboro como sea posible. Debido a que cada turno se limita a tres movimientos, los jugadores tienen que considerar muy bien, que campo final que elegir y cuáles son los elementos que deben reorganizar de manera más favorable posible.

Juego de estrategia basado en pista de canicas

En cuanto a "cuboro tricky ways" constantemente se tienen que encontrar caminos nuevos y más largos que conducen a diversos campos finales. Cuanto más largo sea un recorrido más valioso se vuelve para el jugador. cuboro, el sistema de pistas de canicas ingenioso se convierte en un juego de mesa divertido para toda la familia. En cuanto a la versión simple de juego en el que las pistas conducen a través de los canales en la superficie, ya los niños de 6 años de edad pueden ganar muchos puntos! Incluyendo las funciones de túnel desafía aún más a los amantes de enigmas y estrategas ingenios!

Cómpralo aquí en nuestra tienda.

Tricky Ways el de estratégia para toda la familia

Sin comentarios    Dejar un comentario
viernes, 22 noviembre 2013, 13:48

Presentación de cuboro en Barcelona Sants

PER NADAL, TOTA JOGUINA VAL?

Esta es la pregunta que nos plantean cada año las tres ludotécas municipales de Sants y Montjuic de Barcelona.
Gran espacio con exposición de juegos, juguetes, manualidades y más para tocar, probar y preguntar.
El evento se dirige a familias con niños o abuelos con nietos o simplemente padres que stán buscando inspiraciones para la época de navidad.

Nuestros amigos de kinuma presentan de nuevo el juego de cuboro con cientos de cubos cuboro y cugolino para que podaís saber que es jugar con un juguete tan creativo y educativo.

El evento tiene lugar en el Teatro del Casinet d’Hostafrancs, Barcelona
Los días 26 al 30 de Noviembre, cada día de 17 a 19:30 horas.

Más información en la página de Facebook de kinuma:
https://www.facebook.com/events/642763505775734/

Sin comentarios    Dejar un comentario
jueves, 03 octubre 2013, 13:48

Presentación de cuboro en el Festival Internacional del Juego de Cordoba, 11-13 de Octubre

Este año cuboro será representado por kinuma.com en el Festival de Juegos de Cordoba en el palacio de la Merced.

Entre miles de aficionados la asociación Jugamos Tod@s organiza por octava vez un encuentro multitudinario de aficionados a los juegos de mesa, juegos de rol, estratégicos, etc.

Como cada año también van a galandonar el juego del año en España.

Animamos sobre todo los aficionados e interesados de Andalucia a aprovechar esta ocasión para ver, conocer y jugar el cuboro en todas sus facetas.

¡La entrada es completamente gratuita y la edad no importa, ya que empezamos a los 3 años y no acabamos a los 99 años!

Días: 11-13 de Octubre del 2013
Lugar: Palacio de la Merced en Cordoba

Sin comentarios    Dejar un comentario
carrito vacío
Contacto / Aviso legal / Condiciones de uso / Pago y Envío / Nosotros / Buscar